Concejal de Quebracho: que “no se toque fondo para municipios” del Fideicomiso

Gino Belveder, concejal de Quebracho.

El integrante del Concejo de Quebracho Gino Belveder planteó su preocupación que ante el pedido del Frente Amplio de usar 6 millones de dólares del Fideicomiso Paysandú II para suplantar el préstamo puente que se pretende pedir a la CAF “no sea precisamente el fondo que le corresponde a los municipios”.

“La preocupación está basada en que el Frente Amplio plantea el retiro de dinero del fideicomiso, parte del cual corresponde a los municipios; y nosotros no hemos recibido nada de ese fondo”.

“No tengo dudas, creo que la gran mayoría de la población tampoco, que el Campus Universitario es seguramente la obra más importante de los últimos años que se va a desarrollar el departamento. No está en discusión. Pero sí la defensa del dinero que debe ser distribuido entre los municipios”.

Gino Belveder explicó que “podría ser que lo que está solicitando la fuerza política del Frente Amplio es que que no llegue el dinero que está asignado a los municipios, que es de aproximadamente 6 millones de dólares, para destinarlos al Campus Universitario. Porque son los mismos actores políticos que de alguna manera condenaron el futuro de Quebracho”.

“Fueron quienes le mintieron a toda la ciudadanía de Quebracho cuando se le pidió a la Junta Departamental la compra de la deuda de la vieja Coleque. Los miro a Mario Díaz y al exintendente Guillermo Caraballo en una foto en EL TELEGRAFO. Son los que salieron a la prensa en aquel entonces a decirle que Coleque ya era de Quebracho, son los que faltaron entonces a la verdad”.

“Recordando todo eso y mucho más de lo que ocurrió en torno a la antigua Coleque, cuando condenaron a un municipio como el nuestro, a una población como la nuestra, es claro que nuevamente podría estar en riesgo Quebracho, esta vez si lo quieren dejar sin lo que le corresponde del fideicomiso”, subrayó el concejal por el Partido Colorado.

De todas formas opinó que “creo que el intendente no va a escuchar este tipo de propuestas y creo que no va a ser tenido en cuenta lo que quiere el Frente Amplio”.

“Pero la preocupación es legítima porque esos actores políticos nos perjudicaron en gran manera”.

“Ante el planteo del posible redireccionamiento de parte del dinero del fideicomiso, queremos hacer hincapié que no sea el dinero que correspondería a los municipios. Los 6 millones de dólares que propone el Frente Amplio equivale a lo que le corresponde a los siete municipios”, reafirmó.