Denuncian corte de árboles en humedales de La Curtiembre

Días pasados, integrantes del colectivo Amigos de los Humedales Paysandú, observaron cómo una camioneta ingresaba a la zona de La Curtiembre, y a su regreso, traía la caja llena de leña.
La tala de monte nativo o “monte indígena”, de acuerdo a la Ley Forestal N.° 15.939, está prohibida en nuestro país, salvo contadas excepciones. Recordemos además que, esa zona en particular, desde 2018, fue declarada de “fragilidad ecosistémica” en el plan de ordenamiento territorial (numeral 43.6 del Decreto 7.719).

Las personas que se encontraban en la zona, al comprobar que estaban talando árboles, tomaron los datos del vehículo y llamaron a los funcionarios de Prefectura, quienes acudieron en el móvil y pasados unos kilómetros del lugar, los detuvieron. Integrantes del grupo ambientalista comentaron a EL TELEGRAFO que “en la ciudad no es muy común que se hagan este tipo de denuncias, pero es muy importante para que la gente tome conciencia de que es un delito y que es muy grave que se corten árboles en una zona tan vulnerable como la del humedal”.
El colectivo también confirmó que en estos días presentarán una denuncia penal con la finalidad de que estos hechos no se repitan.

 

YouTube player