Destacada actuación de Criollistas uruguayos en final del Freno de Oro

“Jugada de Santa Marcia”, de cabaña Las Brujas y “Realidade Charrúa” de cabaña La Julieta, lograron una muy destacada actuación en la gran final de la 42.ª Final del Freno de Oro que se vivió este pasado fin de semana en Esteio, Brasil.

El podio de la categoría de hembras tuvo a “Jugada de Santa Marcia” de cabaña Las Brujas de Jorge Holts, con una media de 20,589 puntos y “Realidade Charrúa” de cabaña La Julieta de José Ignacio y Santiago Gómez Platero, con una media de 20,554 puntos como protagonistas ocupando el Freno de Plata y Freno de Bronce respectivamente.

El Freno de Oro en esta edición fue para “Belle Porcelana”, expuesta por Elizabeth Lemanski, con una media de 20,751 y el freno de Alpaca fue “Tempera Do Recanto Crioulo-TE”, expuesta por Adelmo Hess y Cabaña Chao Sagrado, con una media de 20,443.
En la categoría machos el Freno de Oro fue para “Guanabara Saladero”, expuesto por Luiz Carlos Da Silva Carvalho Junior, con una media de 20,628; el Freno de Plata lo conquistó “As Malke Fogo De Chao”, expuesto por José Schutz Schwanck, con una media de 20,606; el Freno de Bronce fue para “Mis Amores Da Taima”, expuesto por Taiane Leticia Zocchetto, con una media de 20,504; y el Freno de Alpaca fue para “Leopardo Da Gap Sao Pedro-TE”, expuesto por Condominio Leopardo, que culminó con una media de 20,463.

Homenaje al Colibrí Matrero

Un merecido homenaje le rindió la Asociación Brasilera de Criadores de Caballos Criollos al gran Colibrí Matrero, tricampeón del Freno de Oro hoy retirado de las pistas. El caballo perteneciente a la cabaña sanducera La Pacífica, ingresó a la pista de Esteio, donde la tribuna le rindió homenaje con sentidos aplausos y se le entregó una capa que lo coronó como “El Caballo de América”.