Dieciocho meses de prisión por cometer varios hurtos de bebidas alcohólicas

Fue formalizado un hombre que cometió varios hurtos de bebidas alcohólicas en diferentes comercios de la ciudad.
Días atrás, personal de ARP y de la Seccional Tercera se hicieron presentes en un comercio situado en su jurisdicción, donde habían cometido una rapiña. En el lugar, las víctimas –de 40 y de 24 años– denunciaron que ingresaron al comercio dos hombres que ya habían cometido otros hurtos en ese mismo local. Se dirigieron a las góndolas de las bebidas alcohólicas, donde el guardia de seguridad, un hombre de 24 años, los sorprendió tomando dos botellas de whisky. Este les exigió que dejaran el producto en el lugar si no iban a pagar por él, a lo que uno de ellos con un arma blanca lo intimidó para seguidamente retirarse con las botellas, valuadas en $ 2.000. Con los datos recabados, personal policial avistó en las inmediaciones de 25 de Mayo y Felipe Argentó a uno de los responsables del hurto, siendo identificado como Matías Nicolás Almirón Legarralde de 25 años, a quien se le encontró dentro de una de sus prendas las dos botellas denunciadas. Al intervenir Fiscalía, se le vinculó con otros hechos denunciados y de similar contexto que incluyen comercios en distintos puntos de la ciudad.

SOLO BEBIDAS

A finales de julio, en un comercio de la zona de Bulevar Artigas y Horacio Meriggi, se denunció el hurto de una botella de whisky y otra de cerveza por dos hombres que huyeron del lugar. Fueron perseguidos y detenidos por personal de GRT, siendo uno de ellos Almirón Legarralde y el otro identificado con las iniciales F.W.B.B., de 27 años, que fue recientemente formalizado.

Otro de los hurtos fue también en el mes de julio, en un local de la zona de plaza Artigas, donde ingresaron dos hombres que hurtaron dos botellas de Johnnie Walker, introduciéndolas dentro de la campera uno de ellos. Al salir rápidamente del local, se activó la alarma, pero el que fue detenido no llevaba la botella, en tanto el otro emprendió la fuga. También a principios de este mes perpetró el hurto de un perfume en un local en la zona de 19 de abril y 18 de julio. Ante esto, la Justicia resolvió la formalización de Matías Nicolás Almirón Legarralde, de 25 años, imputado y condenado por un delito de daño agravado en reiteración real, con reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos agravado por la pluriparticipación y por llevar consigo arma, en calidad de autor y uno en calidad de cómplice, imponiéndole como pena dieciocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.