El ballet de San Petersburgo cautivó al público en brillante presentación en el Florencio Sánchez

Paysandú tuvo el privilegio de convertirse una vez más en escenario de un espectáculo excepcional, como lo fue la puesta en escena del clásico “El Lago de los Cisnes” por el prestigioso ballet de San Petersburgo, que cautivó una sala colmada de público en el Teatro Florencio Sánchez. La reconocida compañía rusa dio así comienzo a las presentaciones que realizará en otras localidades del país y en Montevideo en el correr de esta semana, continuando su gira por países de América Latina y de América Central.

Los talentosos bailarines procedentes de la ciudad cuna del ballet ruso ofrecieron una brillante presentación y conquistaron a un público que disfrutó cada una de las escenas de esta clásica obra compuesta por Tchaikovsky, que cuenta la historia de una leyenda alemana, y que es considerado el ballet más hermoso del mundo.

Previo a la función, Oksana Kordiyaka, coordinadora general del ballet ruso, acompañada de las principales figuras María Tomilova, Alexander Volchkov y Kiril Safin, y por la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia, su director Nicolás Aramburo y Antonella Arbelo, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que se destacó la emoción de que Paysandú pueda formar parte de esta gira por el continente, a la vez que se extendió un agradecimiento a todos quienes lo hicieron posible.

“Tenemos el placer de recibir en nuestra ciudad al ballet ruso de San Petersburgo, un ballet de primer nivel mundial”, dijo Aramburo. “Para la Intendencia de Paysandú y para toda la población es un placer enorme que nos hayan incluido en lo que es la gira sudamericana”, reafirmó, extendiendo un agradecimiento al intendente Nicolás Olivera y al secretario general Fermín Farinha “por la celeridad de los procedimientos” que posibilitaron el espectáculo y “podamos disfrutar de una noche realmente mágica”.

“Para la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia, esta jornada sin duda que va a ser más que especial”, por el hecho de “poder recibir en nuestro maravilloso teatro” a los integrantes de esta tradicional compañía, “con la historia que tiene dentro de lo que es la danza y el ballet. Prueba de ello son las entradas agotadas totalmente y ese furor que hubo de parte de la gente de Paysandú y de otras ciudades de poder venir esta noche a disfrutar del espectáculo”, resaltó por su parte Arbelo.

“Realmente eso nos congratula en esta apuesta de la Intendencia –también de ser coproductores de este espectáculo–”, significó, a la vez de agradecer “a otros actores que hicieron posible que ellos llegaran en tiempo y forma, como lo fue la gestión del cónsul uruguayo en Colón, Mauricio Rompani, para que el cruce fronterizo fuera ágil y sin esperas”.

“MOSTRAR NUESTRA CULTURA”

“Estamos por primera vez en Paysandú con el Ballet clásico San Petersburgo, con el Lago de los Cisnes versión completa. Estamos muy contentos”, manifestó la coordinadora general Oksana Kordiyaka, presentando a “nuestros primeros solistas Alexander Volchkov, María Tomilova y Kiril Safin”. En un español hablado casi a la perfección, expresó su expectativa de que “van a disfrutar muchísimo”, tras lo que agradeció “a todos quienes hicieron posible esta oportunidad de presentarnos, mostrar nuestra cultura, nuestra técnica, nuestro profesionalismo”.

En ese sentido, “queremos agradecer mucho al intendente de Paysandú, Nicolás Olivera”, puntualizó, extendiéndolo a integrantes de la Unidad de Gestión y Eventos, del Teatro Florencio Sánchez, “y a todos quienes hicieron posible que podemos estar aquí”.

Sobre la puesta en escena dijo que se trata de “El Lago de los Cisnes con su versión completa, con música de Piotr Tchaikovsky” y adelantó que esta presentación forma parte de “una gira por América Latina y América Central. Aquí abrimos nuestra gira en Uruguay, en la ciudad de Paysandú”. Durante esta semana “vamos a estar en Montevideo y en tres ciudades más”, concluyó.