Final en Maldonado del Freno Propietarios, Juvenil y de Campo de Criollos de todo el país

En la categoría Infantil A el ganador fue Anastasio Gamarra.

Una intensa e interesante actividad cumplieron los criollistas este fin de semana en Maldonado. Con un total de 60 animales en pista, se desarrolló la final del Freno de Propietarios con 11 criadores en pista, 44 animales en la final del Freno Joven participando en las diferentes categorías y 5 animales en el Freno de Campo.

Todas las actividades tienen prueba de andares, prueba de campo y manguera con algunas diferencias en sus realizaciones según la edad de los participantes y la categoría. En la final del Freno de Campo la jura estuvo a cargo de Diego Musto, Flavio Piegas y Rouget Wrege. En el caso del Freno Joven y el Freno de Propietarios el jurado lo integraron Flavio Piegas, Ignacio Lussich y Rouget Wrege.

Infantil

En la categoría Infantil A del Freno Joven el ganador fue Anastasio Gamarra con Grillo Salvaje y una media de 8,394; en la categoría B Femenina ganó Carmela Lenguas con Cañada Karina y una media de 12,317; en la categoría B Masculina ganó Gerónimo Gherardi con Campana Flor Santa y una media de 9,903.

Juvenil

En la categoría Juvenil A Femenina la ganadora fue Paulina Sosa con Austral Cruz de Piedra y una media de 11,243; en Juvenil A Masculino se consagró Juan Cruz Etchevers con Pacífica Chapetona y una media de 10,247 y en Juvenil B el ganador fue Benjamín Artagaveytia con Tape Iguana II y una media de 9,719.

Propietarios

La final de la prueba Freno de Propietarios contó con tres categorías de participantes. En Aficionado A el ganador fue Ignacio Gamarra con Fulana Salvaje y una media de 8,689; en la categoría Máster A ganó Tomás Gurméndez con Golondrina del Chamamé y una media de 7,980 y en la categoría Femenina ganó Ma. Eugenia Montans con Tropera Caraguatá y una media de 9,018.

De campo

El Freno de Campo tuvo como ganador a José Ignacio Gómez Platero con BT Escondida y una media de 8,813 puntos.