Martín Salate presentó “Viento”, en colaboración con Juan Mendiverry

Salate y Mendiverry, en el estudio de grabación.

A través de YouTube y otras plataformas digitales, el cantautor sanducero Martín Salate dio a conocer una nueva canción, “Viento”. Grabada a dúo con Juan Mendiverry, forma parte del que será el tercer álbum de Salate en proceso de grabación, del cual ya se había dado a conocer otro sencillo, “Mis días”. Sobre el nuevo tema, dice el artista: “Surgió la idea de poder hacerlo con alguien, y hacía un tiempo que yo escuchaba la música de Juan. Me gusta mucho su trabajo; la verdad es que es un artista muy importante de Paysandú y ni qué hablar de Uruguay”. Esto lo llevó a contactar a Mendiverry a través de Instagram para proponerle colaborar en la canción, “a lo cual accedió enseguida, sin conocerme siquiera. Empezamos a escribirnos, le mandé la canción para ver qué le parecía, y le encantó”. La grabación se llevó a cabo en el estudio sanducero Audiomidi Records, con la producción de Javier “Javito” Gómez. “Y surgió ese tema. La verdad es que para mí es una alegría inmensa porque, como te digo, admiro mucho su trabajo. Y bueno, lo que puso de su parte ayudó a que la canción tuviera otra impronta”. El video, que registra el momento de la grabación, fue realizado por Jonathan Rodríguez.

Mendiverry, por su parte, compartió su entusiasmo por la colaboración. “Lo venía siguiendo a Martín en las redes, siempre me ha gustado lo que hace. Es muy similar lo que hacemos, entonces evidentemente me llamó la atención enseguida. Él también me había escuchado a mí, le gusta mucho lo que hago. Se dio la posibilidad de grabar una canción a dúo, y salió. La canción es divina, buenísima, con la producción de Javito, que es un genio. Siempre es bueno encontrar en el camino gente talentosa, y por encima de todo, buena gente”.

Otro motivo de alegría para Salate es que tuvo la oportunidad de grabar con su hijo, Ezequiel, quien tocó la guitarra eléctrica. “Es su primera producción, así que también por eso estoy contento y agradecido a Dios por la oportunidad de compartir la música”, expresó el músico. “La canción habla y surge un poco de eso, de poder tener presentes los recuerdos de la niñez y de la vida, de cómo uno puede mirar hacia adelante y ver que su trayectoria es como el viento, que va siendo llevado a diferentes lugares, pero siempre estando presentes la música, la guitarra y la voz, como digo en una parte de la letra”. Según anunció, tiene previsto completar el nuevo álbum hacia finales de año.

YouTube player