“No es cierto que va a desaparecer el Bachillerato de Arte”, aseguró Silva

Silva aseguró que no desaparecerá el Bachillerato de Arte.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, aseguró durante su visita a Paysandú que el próximo año comenzará la Transformación Educativa en el Bachillerato, “sobre todo en Secundaria porque UTU tuvo la reforma del ‘97 y ‘98 con los Bachilleratos Tecnológicos”, más allá de que “va a tener una adecuación”.

“La gran reforma es en Secundaria”, aseveró, dado que entiende que “son los Bachilleratos que, más allá de los maquillajes que se les hayan hecho, son del ‘76, porque si les pregunto Humanístico, Biológico, Científico, ¿les suena?”, se cuestionó.

En este sentido, insistió en que se debe trabajar en una línea de tratar de adecuar “mayor navegabilidad, mayores posibilidades de opción por parte de los estudiantes al momento de estudiar, de formarse; tenemos que acompañarlos para que no abandonen”.

La Transformación Educativa en el Bachillerato la viene trabajando un conjunto de profesores desde hace ya un tiempo y la intención de las autoridades es ya aplicarlas el año lectivo 2024.

Sobre los cambios que se van a realizar, Silva aseguró que “no es cierto que vaya a desaparecer el Bachillerato de Arte”, por lo que brindó a la población “tranquilidad absoluta”.

“Llegamos para trabajar más y mejor por la educación pública”, aseveró el presidente del Codicen quien además remarcó que “la educación pública necesita cambiar y en ese proceso estamos”.

LICENCIAS MÉDICAS

La ANEP recibió hace algunas semanas en la sesión del Codicen un decreto de licencias médicas emitidos por parte del Poder Ejecutivo, situación que está siendo analizada por el consejo. “Hace mucho tiempo estamos trabajando por tema que nos preocupa”, comenzó diciendo Silva, quien informó que en 2022 la ANEP pagó 7.300 millones de pesos por licencias médicas, “una cifra muy importante”.

“La enorme mayoría no tengo dudas que son las que corresponden pagar, pero también soy consciente que tenemos que trabajar por acompañar a los docentes, por tener mejores condiciones de trabajo para que licencias sean las menores posibles y acompañar para controlar el usufructo debido para las licencias que se otorgan”, concluyó.