Progreso y Salto Grande firmaron convenio

Aspecto de la ceremonia de firma del convenio.

El Club Atlético Progreso firmó con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) un convenio mediante el cual la institución azulgrana instalará luces en su predio, lo que permitirá jugar en horas de la noche en la cancha mayor.

La instalación supondrá una inversión superior a los 19.000 dólares y es para Progreso un paso más en la puesta a punto del predio ubicado en la zona norte de la ciudad.

“En 2020 las autoridades de Progreso nos compartían su ilusión de tener su cancha y su centro deportivo mayor al norte de la ciudad y estaban en pleno movimiento de tierra, haciendo una inversión imponente”, mencionó Daniel Arcieri, delegado uruguayo en CTM. Y agregó que ya están en una etapa de ese camino, “con su cancha nivelada y en condiciones de ser iluminada”.

Arcieri cerró diciendo que ya se contribuyó con la iluminación de la cancha de baby fútbol de Progreso, y seguirán volcando recursos en la región y en Paysandú, “acompañando y desde un lugar de valoración del esfuerzo que hacen las instituciones nuestras por los jóvenes, por los niños, por las adolescentes, por los mayores y por el deporte en general”.

Desde Progreso afirmaron lo importante de esta instancia en el desarrollo del club: “este paso tenía que ser de la mano de algún organismo, en este caso Salto Grande, porque si no, no hubiera sido posible; empieza una nueva etapa para nosotros, esto es por y para el club, para crear ese sentido de pertenencia que se genera cuando todas las categorías se concentran en el mismo predio, que todo el núcleo de actividades del baby, formativas, femenino y primera queden juntas en el mismo lugar”.