Siguen los talleres de capacitación del Regional Norte del Colegio Médico

Un taller sobre el “Manejo de la Vía Aérea” para médicos de Medicina General o los que trabajan en emergencias móviles, atienden en la puerta de la Emergencia o hasta en una Policlínica Rural, fue el que se llevó a cabo el pasado sábado 5 de agosto en las instalaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
La actividad apuntó a la capacitación de los médicos en cuestión sobre cómo llevar adelante un régimen de atención en casos de presentarse situaciones de emergencia, para pacientes que requieran de una necesaria y urgente atención cuando mantienen dificultades para respirar por sus propios medios.

El evento fue organizado por el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay en el marco de su política de formación con el programa de educación médica continua. Si bien se trata de un taller más de los que están programados para el correr del año, se trata de una actividad cuyo objetivo es mantener formados a los equipos médicos que deben cumplir con el primer nivel de atención.

La misión de este taller en particular es que los distintos equipos médicos trabajen en conjunto y de manera coordinada con el fin de poder minimizar los márgenes de error que puedan darse cuando se procede a una atención de estas características, que requiere de la mayor celeridad posible para evitar riesgos.
Este taller apunta a nutrir de conocimientos y además propone un intercambio que es muy importante para fortalecer la capacidad de atención entre los distintos profesionales que estuvieron en el lugar, los cuales llegaron desde distintos puntos del norte del país.

Así como también llegaron docentes de muy buen nivel, en su mayoría médicos anestesistas, de distintos puntos del país, para generar un taller que resultó muy didáctico, práctico y muy enriquecedor.

Esta actividad conforma la grilla de actividades, cursos y talleres que lleva adelante en el correr del año 2023 el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, con lo que busca la formación permanente de sus colegiados y también la oportunidad que se genera a partir de los mismos, de lograr intercambios entre los profesionales que son altamente importantes para aumentar el conocimiento.

Por tal motivo, el Colegio Médico del Uruguay a partir de este Consejo Regional Norte seguirá trabajando en esa línea para fortalecer el intercambio entre todos los profesionales.

Para lo que resta del año 2023 está prevista la realización de una serie de actividades que se cumplirán con el mismo espíritu de trabajo y con la dedicación necesaria para fortalecer el nivel de conocimiento entre nuestros colegiados.