Verri: “¿Se podrá tener semejante mezquindad para negar los votos?”

Walter Verri.

“¿Se podrá tener semejante mezquindad para negar los votos en la Junta Departamental? No es el Intendente, es Paysandú que lo necesita. Que haya 21 manos levantadas por lo menos. Debería haber 31, pero por lo menos 21 manos levantadas para que la UdelaR construya el Campus Universitario sin demora”, dijo Walter Verri.

“La Intendencia deberá contraer ese préstamo y llegar a los 26 millones de dólares que se necesita para terminar esa obra, pero no va a poner un solo peso del bolsillo de los contribuyentes para pagarlo. Lo sacará a su nombre con un contra documento donde la UdelaR asegura el pago de las cuotas”, destacó.

Walter Verri aseguró que “sorprendió mucho al Partido Colorado la decisión de la bancada del Frente Amplio, de no acompañar el pedido de anuencia a la Intendencia. Pensé sinceramente que para desarrollar el Campus Universitario en Paysandú, el apoyo sería unánime, que todos iban a querer colaborar, estar, pelear por su concreción. No parece sensato dejar pasar esta oportunidad para transformarnos definitivamente en una ciudad universitaria.

“La Universidad de la República tiene en Paysandú más de 5.000 estudiantes universitarios y crece la matrícula año tras año. Hemos dado un salto realmente impresionante. Llegó el momento de destinar un predio de 10.000 metros cuadrados para que de una vez por todas desarrollar allí el Campus Universitario, con todas las carreras que Paysandú brinda. Me parece que dejar pasar esta oportunidad sería muy mezquino. Es mezquino decir que esto lo tiene que financiar el gobierno nacional, cuando puso por fuera del presupuesto de la UdelaR 7 millones de dólares destinados a Paysandú, para construir este Campus Universitario”, explicó quien actualmente ocupa la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

“Un Campus Universitario en Paysandú beneficiará a los estudiantes que menos posibilidades tienen de ir a Montevideo a estudiar y a toda una amplísima región, que les resulta más viable venir a Paysandú. Entonces, que por mezquindad se pretenda decir que todo lo tiene que poner el gobierno nacional, no puedo entenderlo. Con sinceridad lo digo”, resaltó Verri.

“La única explicación que puedo pensar es un esfuerzo para que al intendente Olivera le vaya mal, para que al Frente Amplio le vaya mejor en otra oportunidad. Nuestro Partido Colorado de ninguna manera piensa así. Nuestro edil David Helguera ha dicho clara y firmemente que lo va a acompañar y tiene la misma posición detrás de todo el partido”.

Reafirmó Verri que “el gran objetivo es qué Paysandú se transforme en la ciudad universitaria que todos queremos y soñamos. Esto no es a favor del intendente Olivera. Esto es a favor de Paysandú. Quien así no lo piense realmente no representa los intereses de los sanduceros. Creo que esta posición del Frente Amplio debe ser un error, que seguramente será corregido. No se pueden mezclar en esto a los intereses políticos”.