Cardozo ya no entrena a Rotundo

Milton Cardozo ya no dirige a la lanzadora, que iría a Europa en 2024.

Otra vez hubo variantes en el cuerpo técnico de la lanzadora sanducera Manuela Rotundo, dado que el fraybentino Milton Cardozo dejó de ser el entrenador luego de la competencia llevada a cabo en Ecuador, donde la atleta no pudo alcanzar la clasificación para el Panamericano absoluto.

Mientras, Julio y Luciana Acosta vuelven a entrenar a la lanzadora, que por otra parte está trabajando en gimnasio con Leandro Pereira.

La idea es clara: en estos primeros días de la semana se espera confirmar si Rotundo queda clasificada o no para los Juegos Panamericanos, y mientras tanto comenzarán a intensificarse las cargas y las evaluaciones en la pista.

A la espera de qué sucederá con los Juegos, llegó una invitación para competir en 10 de noviembre en el Grand Prix de Paraguay, en Asunción, estando confirmada la participación, que serviría como cierre de la temporada en cuanto a competencias para la sanducera.

Mientras tanto, desde la Dirección de Deportes se trabaja de cara al objetivo trazado junto a la Secretaría Nacional del Deporte, en cuanto a que Rotundo pueda entrenar seis meses en Europa el próximo año. Polonia es el país que en lo previo está en carpeta.

A la espera de confirmaciones, tras el cierre competitivo en Paraguay se continuará trabajando en lo técnico y lo físico a la espera de lo que suceda en los primeros meses de 2024. En caso de ser necesario, podría optarse por realizar algún entrenamiento en Buenos Aires o Colombia.

Para Rotundo se inicia así una nueva etapa, pensando en el cierre de la temporada y ya en lo que será la posibilidad de viajar a Europa para encarar seis meses de entrenamiento ya pensando en el más alto rendimiento.