Ciudadanos Paysandú solicitó que Robert Silva sea proclamado precandidato a la Presidencia

Ciudadanos Paysandú, que orienta el diputado del Partido Colorado Juan Carlos Moreno, manifestó “la necesidad impostergable de definir la precandidatura que impulsará nuestro sector en las próximas elecciones, solicitando proclamar como candidato al Dr. Robert Silva”.
En su declaración, señaló que Silva “tendrá la difícil tarea de encarar un proceso electoral bisagra para nuestro país, que nos presenta la oportunidad de volver a recuperar el rol protagónico que nuestro partido ha tenido a lo largo de la historia”.

Consideró que “el futuro está lleno de desafíos, por eso nuestra candidatura debe tener una impronta batllista, fiel a los valores partidarios, que defienda la justicia social y la solidaridad que nos caracteriza a los uruguayos”. El sector manifestó que Silva, quien actualmente preside el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen-ANEP), “demostró que reúne las condiciones para cumplir la tarea. A lo largo de su trayectoria ha demostrado un alto compromiso, en posiciones de responsabilidad donde siempre ha estado a la altura de las circunstancias”.

Ciudadanos Paysandú recordó que “durante este período llevó adelante una profunda reforma de la educación pública, tan postergada durante muchos años, que ya arroja resultados prometedores. Esta reforma encarna los principios batllistas y permitirá que muchos uruguayos puedan transformar su realidad a través del capital que más valor agregado genera, la educación”. Sin embargo, reconoció que “su lugar como presidente de la ANEP le impide hacer política partidaria”. Por lo que la agrupación “exhorta cordialmente al Dr. Robert Silva, dar los pasos necesarios para participar de la actividad electoral. Nuestro partido, nuestro país, lo necesita”, concluyó.

Hasta el 26

Moreno dijo a EL TELEGRAFO que Ciudadanos Paysandú “dio este paso porque todos los partidos políticos, menos el nuestro, resolvieron sus precandidaturas y están en la cancha. Y para que no haya más suspicacias ni especulaciones, además se vienen los tiempos constitucionales que, en el caso de Silva, es hasta el 26 de octubre para que se decida a ser precandidato con el respaldo de otras agrupaciones del país”.
Explicó que en la interna partidaria “el senador Adrián Peña cedió su lugar y acompaña en una posible fórmula al Senado, encabezado por Silva que es una fórmula que Ciudadanos naturalizó para el próximo proceso electoral. Siempre y cuando lo resuelva Silva, quien está inhibido a manifestarse. Pero es una exhortación a que renuncie a tiempo y no solo para ser precandidato sino para encabezar la lista”.