Comienza esta tarde la cabalgata a la meseta

Alrededor de mil quinientos caballos se espera inicien hoy la cabalgata hacia la Meseta de Artigas, en el marco del XXIX Encuentro con el Patriarca, que culminará el domingo con el desfile de aparcerías rumbo a la meseta y su parte culminante frente al monumento al prócer.
La partida se realizará a las 14.30 desde el Monumento a la Bandera de Paysandú, donde se realizará un acto con la presencia de autoridades nacionales (entre ellas el ministro de Turismo Tabaré Viera) y departamentales.
Allí se dará la tradicional orden de inicio de la marcha, comenzando el camino las aparcerías. En la víspera arribaron decenas de sociedades tradicionalistas desde el sur, que se habían concentrando en Young. Lo mismo hicieron muchas otras desde diversas partes del país.
En la primera etapa, la cabalgata marchará hacia Constancia.

Allí, desde las 20, en la cancha multipropósito habrá una feria artesanal y un espectáculo con la participación de Valentina Lozano, Hermanos Cabillón y Willy Pedreira y su banda. Mañana a las 7.30 comenzará la etapa hasta Queguayar, adonde se llegará a mediodía. A las 14.30 las aparcerías participantes partirán hacia Quebracho. Allí, en el Parque Municipal de esa ciudad, se realizará la elección de la china y el gaucho de la marcha. En el espectáculo posterior actuarán Juliana, Musiqueros del Fogón, Enzo Castro (ganador de Got Talent 2021) y Sonido Cristal.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anuncia una desmejora en las condiciones climáticas desde esta noche, comenzando precisamente por el noroeste, condiciones inestables que se mantendrán –en principio– hasta mañana viernes.