Como Dios manda, hoy en el ciclo de cine de Ceupa

A Andrés Cuadrado el apellido le viene muy bien porque no puede ser más estricto y… cuadrado. Es un funcionario del Ministerio de Hacienda español que se considera una “persona como Dios manda” y todo en su vida y en el mundo –piensa él– está hecho y dispuesto de una forma que no admite cambios.
No le vengan con la ola de cambios que está sufriendo el mundo porque no las acepta. Pero, luego de un enfrentamiento con una compañera de trabajo es sancionado y trasladado al departamento de “Igualdad” donde lo quiera o no tendrá que adaptarse al nuevo orden de cosas del mundo y de la gente.
Como Dios manda se trata de una comedia muy al tono de los tiempos que corren donde con mucho humor pero también con mordaces apuntes sobre el machismo, el racismo, el sexismo y varios “ismos” más, la directora Paz Giménez ha conseguido uno de los mayores sucesos reciente del cine español. El protagonista es el comediante Leo Harlem, reconocido humorista español que parece haber nacido para el papel. La película comienza a las 19.30 en el salón 5 del CUP en Florida 1065 y la entrada es libre y gratuita.