“Curandero” imputado por abusar de una adolescente que lo frecuentaba

Un hombre de 66 años que practica la “curandería” fue imputado tras abusar en reiteradas ocasiones de una adolescente de 14 años la cual asistía a “consultas personales” con el mismo.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, la denuncia fue radicada por el padre de la víctima en enero de este año en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. En ese entonces, el hombre dio cuenta que la menor habría sido víctima de abuso sexual por parte del imputado identificado con las iniciales R.A.C.L en el domicilio del mismo. En el marco de la investigación se pudo comprobar que éste se aprovechaba de los principios ideológicos y religiosos de la joven y su familia, y en varias ocasiones despojó de su ropa y la sometió sexualmente.

Elevados los antecedentes, la Justicia Penal dispuso la formalización de R.A.C.L, quien resultó imputado “reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real, con un delito de violación en grado de tentativa”; imponiéndole como medida cautelar por el plazo de 180 días la colocación de tobillera, la obligación de fijar domicilio, la prohibición de acercamiento a la víctima y a su progenitores, la prohibición de salir del país por el plazo de la medida y presentarse una vez a la semana en la Seccional Policial que le corresponda.