Davis: Uruguay quedó complicadísimo

La serie ante Egipto por el Grupo Mundial II de la Copa Davis comenzó complicadísima para Uruguay, que tras el cierre de la primera jornada pierde 2 a 0, y hoy deberá remontar una difícil situación.
Ayer, en cancha del Carrasco Lawn Tennis, los egipcios mostraron superioridad y quedaron a un solo triunfo de obtener la serie.
En el primer partido el celeste Ignacio Carou (828 ATP) perdió en dos sets frente a Mohamed Sawfat (463º), por 7-5 y 6-3 en una hora y 51 minutos.
Luego fue tiempo de que saltara a la cancha el debutante Franco Roncadelli (674º), que perdió ante Karim-Mohamed Maamoun (721º) por 1-6, 6-4 y 5-7.
El uruguayo mejoró tras el primer set, ganó el segundo y se encaminaba de buena manera a pelear por el tercero, cuando una dolencia física hizo que mermara el rendimiento y terminara cediendo.
Hoy será tiempo de completar la serie, que se retomará con el partido de Dobles desde la hora 11, teniendo a los celestes Martín Cuevas y Ariel Behar enfrentando a Mohamed Sawfat y Akram El Salally.
Uruguay está obligado a ganar para seguir peleando. Y en caso de que así sea, a continuación irá el partido entre Roncadelli (si llega en condiciones) y Sawfat, y en caso de un triunfo de Uruguay el de Carou y Mohamed Maamoun.
El ganador de la serie jugará el próximo año en el Grupo Mundial.