Edil Culñev destaca respuesta del BROU hacia el comercio sanducero

Edil Mario Culñev.

“Felizmente los directores del Banco de la República (BROU) entendieron la pertinencia del esfuerzo que le estábamos pidiendo al banco para tratar de paliar la problemática del comercio sanducero y de la región, por las compras masivas en la otra orilla, y es importante que lo esté haciendo a través de los descuentos de la tarjeta Recompensa de la institución”, destacó a EL TELEGRAFO el edil nacionalista Mario Culñev.

Explicó al respecto que hace un mes transmitió la inquietud al director Pablo Sitjar y otros integrantes del Directorio del banco estatal, logrando una respuesta muy efectiva de las autoridades –las que visitaron Paysandú la semana anterior– contemplando específicamente al litoral con descuentos diferenciados.

Señaló en este sentido que “hemos venido trabajando junto a las autoridades del BROU, como es el caso del apoyo a pequeños productores por la sequía, y más recientemente surgió el tema del trasiego por la diferencia cambiaria con la Argentina y el impacto muy negativo en el comercio de Paysandú y la región.

Esa preocupación se la transmitimos a Pablo Sitjar y Max Sapolinski hace poco más de un mes, junto al secretario general de la Intendencia Departamental, Fermín Farinha, señalando que el BROU debía tener más presencia con los descuentos a través de las tarjetas Recompensa. Se pidió un esfuerzo que Paysandú está necesitando, el comercio lo está necesitando, como forma además de tratar de mantener ventas y consecuentemente las fuentes laborales, incentivando las compras en los comercios sanduceros”, acotó.

Consideró que “hemos tenido una respuesta satisfactoria en poco tiempo, lo que es una consecuencia de la cercanía con la gente, escuchando los problemas y tratando de generar soluciones a diversas problemáticas en conjunto con las autoridades correspondientes”.