Edil Marziotte: “depende de privados inversión en Itapebí gestionada por Albisu”

Edil del Partido Nacional en la Junta Departamental de Salto, Facundo Marziotte.

El edil del Partido Nacional en la Junta Departamental de Salto, Facundo Marziotte, rechazó las declaraciones del intendente Andrés Lima, quien señaló al expresidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, como responsable por el incumplimiento de la construcción de un puerto de barcazas en Itapebí.

Según el dirigente nacionalista, “Lima miente y no mira la paja en su propio ojo”, en tanto continúa “con su campaña electoral permanente”, que “busca criticar al hoy expresidente de Salto Grande Dr. Carlos Albisu con mentiras y verdades a medias”.

Marziotte señaló que Albisu gestionó con privados, “por lo tanto depende de que los privados hagan la inversión” en Itapebí. El edil agregó que el exjerarca gestionó a fin de “recoger inversiones para Salto, cosa que él –quien debería encabezar la fila– no hace”.

El edil dijo que “Lima no tiene mejor idea que salir a criticar al gobierno nacional, en un departamento que está gobernado por el Partido Nacional, y que mientras él tiene a Salto roto, triste, sin inversiones, sin obras propias y con una deuda gigantesca de 2.000 millones de pesos de déficit, el gobierno que encabeza el Intendente Nicolás Olivera tiene a Paysandú creciendo, cuidado, prolijo, limpio y sobre todo pujante con inversiones y obras que marcarán al departamento”.

En su apreciación, “el gran problema es un intendente que se dedica a estar en campaña electoral y no a gobernar. Son estos errores garrafales cometidos en el afán de aparecer en los medios a cualquier costo. Debería preguntársele por las 200 designaciones directas de este período, por la designación directa de su propia cuñada, por los más de 130 contratos de monotributistas, por las cooperativas de trabajo contratadas, por las compensaciones a los funcionarios militantes. Porque al final del día se pasa raya, y Salto no solo está económicamente deshecho, sino que lo básico de la gestión no se cumple”.