Filman un probable meteorito en Turquía

Estambul, 3 (EFE)
Decenas de personas filmaron en la noche del sábado el paso de un objeto luminoso, muy probablemente un meteorito, en varias provincias del Este de Turquía, según informó este la agencia pública turca Anadolu, que publica varios breves videos realizados por móviles y cámaras de seguridad.
El paso del cuerpo celeste fue observado aproximadamente a las 20.10 horas local (17.10 GMT), es decir algo más de una hora después de la puesta del sol, en las provincias de Diyarbakir, Elazig, Bingöl, Tunceli y Erzurum en Anatolia oriental, unos mil kilómetros al Este de Estambul.

Un video registrado por una cámara de automóvil y difundida por Anadolu muestra la aparición de un foco tan potente en el cielo que la carretera y las colinas cercanas, inicialmente sumidas en la oscuridad, aparecen unas décimas de segundo con aspecto casi de luz diurna.
Especialmente popular en las redes sociales se ha hecho un video filmado durante la celebración de una boda en un patio en la provincia de Diyarbakir, en el que la luz del meteorito ilumina un grupo de personas bailando en corro.

Varios invitados de la boda contaron a la cadena turca NTV que la aparición del meteorito multiplicó la alegría de la fiesta, pero que en ningún momento era motivo para interrumpir el baile.

La caída de meteoritos en Turquía, si se puede precisar el lugar del impacto, atrae a menudo a personas que intentan hacerse con algún fragmento, bien por guardarlo como recuerdo, bien para venderlo a coleccionistas que ofrecen altos precios por un trozo de estos cuerpos extraterrestres. En el caso de este meteorito, sin embargo, no se han dado a conocer informaciones sobre un posible lugar de impacto, ni tampoco se ha confirmado de momento la naturaleza del fenómeno por una autoridad científica.

YouTube player