Firma de contratos y reunión con OSE en El Eucalipto viejo

En el Salón Comunal de la localidad El Eucalipto, autoridades de OSE realizaron una reunión informativa bajo la temática: contratos, uso del agua y costos. Allí se aprovechó la oportunidad para que unas 60 familias firmaran el contrato para que el denominado “pueblo primitivo” tenga garantizado el acceso al agua potable. Participaron el encargado por OSE, Diego Guichón; por la Intendencia, la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, y por las Juntas Locales de Cerro Chato y El Eucalipto, su coordinador, Leo Moreira Gare, entre otros.
Moreira dijo a EL TELEGRAFO que firmaron los contratos “unas 60 familias, un integrante por núcleo y allí se le explicaron todos los detalles, el funcionamiento, contratos, uso del agua y sus costos. Esto debido a que ya quedó todo pronto, la parte de OSE, ya están los contadores colocados, ahora faltan las conexiones intradomiciliarias, las más cercanas, porque hay otras que cruzan enfrente de sus casas. Esto no es ni será un problema grave y todos tendrán la garantía de solución; la Intendencia va a dar una mano en esas conexiones largas, proporcionará caños y el zanjeado, teniendo en cuenta también que hay gente de bajos recursos. Esto ya está pactado y con el aval del intendente departamental y Descentralización”.

Costos y uso del agua

“En cuanto a los plazos que se dan para el pago, tienen hasta 24 meses y hay unas cuantas posibilidades. Habrá gente que tendrá 20 cuotas por la conexión, que ronda los $7.998; personas que sean beneficiarios del Mides no pagan la conexión y sí pagan el agua, otras pagarán la conexión y no pagarán el agua, mientras estén pagando la conexión. Las mismas opciones las tendrán personas que tengan bajos recursos, asignaciones, jubilados o pensionistas; además habrá un plus de un descuento, no excediéndose de los 15 m3 de consumo, no llevará IVA tampoco y será para todos en general”, explicó el coordinador.

Añadió que “otra parte importante es el uso del agua, el manejo y cuidado de este bien necesario. Antes la Junta, semanalmente, suministraba el agua y una pérdida más, una pérdida menos no pasaba nada, pero ahora va a ser muy distinto; habrá un costo y eso lleva a cuidarlo más”.

“Un sueño hecho realidad”

Moreira aseguró que “no estamos muy lejano a tener una fecha oficial de inauguración, el tradicional corte de cinta de esta magnífica obra. Depende del Directorio de OSE y del intendente; esta obra es un anhelo muy largo, una necesidad que llevó a que pasaran varias administraciones y no se podía concretar, hasta que alguien tomó las riendas como lo hizo Nicolás Olivera”.
Mientras que “para la gente esto es un sueño hecho realidad, se abre una canilla y tienen agua potable dentro de su casa. Es un escalón más a nivel de que todos vivamos iguales, que todos tengamos lo que corresponde. Es un escalón más hacia mejorarle la calidad de vida a la gente”, remarcó.