Formalizado con prisión por delito de hurto

A fines del mes de agosto se solicitó la presencia policial en las inmediaciones de Dr. Felippone y Tacuarembó por daño y hurto en interior de un vehículo.
Al llegar al lugar, el personal oficial se entrevistó con la víctima quien relató que mientras se encontraba descansando, en un momento escuchó un estruendo desde su garaje, y al mirar vio a una mujer frente a la puerta y a un hombre salir de éste. Al ir a ver lo que había sucedido, pudo constatar la falta de documentos personales y daños en la puerta del garaje.
Continuando con las actuaciones por parte del GRT-PADO en circunstancias que se encontraban realizando patrullaje por inmediaciones de Bulevar Artigas y Presbítero Caballero, avistaron a un hombre y una mujer que al notar la presencia policial arrojaron objetos detrás de un auto estacionado. Los mismos fueron identificados y detenidos, y posteriormente conducidos al local policial para continuar con los trámites correspondientes.
Tras la intervención de la Justicia Penal, esta dispuso la formalización respecto de S.S.B.A de 28 años, condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena doce meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes obligaciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la dirección nacional de la libertad asistida (Dinasla), presentarse una vez por semana ante la Seccional policial que le corresponda, prestar servicios comunitarios una vez por semana por el plazo de seis meses, la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima, en un radio de 600 metros y la obligación de realizar tratamiento por su consumo problemático de sustancias estupefacientes, debiendo acreditarlo ante la sede semanalmente.