Formalizado por abuso sexual, hurto y desacato

Días pasados, un hombre de 37 años, identificado con las iniciales J.R.D.O, fue detenido por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, en la finca de la mujer respecto de la cual presentaba medidas cautelares vigentes.

Al intervenir la Justicia, dispuso en primera instancia que se intimara a ambas partes al estricto cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas.
Posteriormente, en horas de la madrugada, cuando personal policial se encontraba realizando recorridas, avistaron en la finca de la víctima al hombre, al que detuvieron y trasladaron al local policial.

Se lo vinculó además a un hurto de comestibles a principio de este mes en perjuicio de la víctima y al posible abuso sexual al que el sujeto habría sometido a la hija de la denunciante, de 14 años.

También fue vinculado al hurto de una garrafa de 13 kilos en julio, desde un contenedor destinado a vivienda.
Proseguidas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de J.R.D.O de 37 años, imputado y condenado por reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real, con dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y reiterados delitos de desacato, imponiéndole como pena tres años de penitenciaría.