Habitantes de Colapay, en Porvenir, acceden finalmente al agua potable

Un total de treinta y cinco familias que residen en la Cooperativa de Ladrilleros de Paysandú (Colapay), ubicado en los alrededores de pueblo Porvenir, tendrán suministro domiciliario de agua potable, tras un acuerdo entre la Intendencia y OSE. Ya comenzaron los trabajos de instalación de redes subterráneas y en unos diez días el servicio estará operativo. Para el zanjeado y acondicionamiento de la tubería se cuenta con el apoyo del Municipio de Piedras Coloradas. Paralelamente, funcionarios de OSE recorren las viviendas para completar los correspondientes trámites administrativos.
“Hoy es un segundo momento histórico para los vecinos de Colapay”, afirmó Gabriela Gómez, coordinadora de Descentralización, departamento que tiene a su cargo la administración del Municipio de Porvenir, por decisión del Ejecutivo Departamental, trabajando Javier Rodríguez como encargado del personal.
“Debemos agradecer a los vecinos por la paciencia que han tenido, esperando por este derecho fundamental que es el acceso al agua”, destacó. “Lo más relevante de hoy es que 35 familias van a tener el agua en la puerta de su casa. Estamos felices y agradecidos a los vecinos, a la gestión del intendente Olivera, que una vez más junto a OSE está garantizando derechos a los vecinos”, subrayó Gómez.