Molestia de vecinos por obra vial reiniciada esta mañana


Vecinos de Meriggi entre Felipe Argentó y Grito de Asencio manifestaron a EL TELEGRAFO su malestar ante las obras de construcción de la calle y cordón cuneta, que fueron reanudadas esta mañana cuando desde ayer se conocía que hoy se producirían importantes precipitaciones.
Una residente de uno de los barrios que dan a calle Meriggi indicó que donde vive “son 56 casas, y el barrio nuevo que está enfrente creo que son más de 70. Imagínense la cantidad de gente que está con la calle así y con los autos tirados en cualquier esquina o que no pudieron salir, cuando tuvieron que llevar o traer a sus hijos a la escuela, ir a trabajar o hacer distintas diligencias, con el barro hasta los tobillos”.
La obras comenzaron en enero o febrero de 2022, con el retiro del pavimento de la mitad de la calle y la construcción del cordón cuneta en ese sector. En esa oportunidad los vecinos fueron debidamente advertidos del día que se iniciarían los trabajos. Sin embargo –según manifestaron a EL TELEGRAFO—la obra estuvo detenida tras ese primer impulso, hasta esta mañana, cuando una cuadrilla de la Intendencia procedió a retirar material de la otra mitad de la calle, dejando un pozo de unos cuarenta centímetros de profundidad, lo que con la primera lluvia fuerte, convirtió en lugar en una piscina. Por ese motivo han quedado vehículos dentro de viviendas, que no pueden ser utilizados, en tanto otros vecinos que habían salido temprano con sus autos, ahora no pueden ingresarlos debido a la condición de intransitable de la cuadra.
La molestia de los residentes es porque consideran que la Intendencia debió estar advertida de la tormenta que se abatiría sobre Paysandú este lunes. Sin ir más lejos, Inumet emitió una advertencia a 19 horas de ayer donde pronosticaba “tormentas fuertes y puntualmente severas a partir del lunes 11 hasta el miércoles 13”. Ampliaba que “A partir de la mañana del lunes 11 de setiembre se prevén tormentas fuertes y puntualmente severas. Dicha desmejora iniciará por el litoral oeste, desplazándose al resto del país. Estas tormentas pueden ocasionar precipitaciones copiosas en cortos periodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo”.

YouTube player