Numeroso público asistió a un “Día de Campo”

La feria de cercanías fue visitada por numeroso público.

Un soleado domingo fue el marco ideal para que cientos de personas se acercaran este domingo a la chacra “El Mecenas” para disfrutar de las propuestas para toda la familia en un “Día de Campo”, en el que además de unos 30 stands de emprendedores de diversos rubros y plaza de comidas, hubo talleres, charlas, degustaciones y espacio para los más pequeños, despertando un gran interés la confección de pandorgas y posterior concurso. La oferta gastronómica también encontró una gran demanda, fundamentalmente el tradicional asado y braseritos que para el almuerzo se vendieron en su totalidad. Ello fue destacado por los organizadores al término de la jornada, quienes se mostraron muy satisfechos con este emprendimiento, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de Paysandú y el Rotary Puerto.

“Una alegría tremenda”, dijo a EL TELEGRAFO Alfredo Dolce, agradecido por la gran cantidad de gente que acompañó esta nueva edición, al tiempo que nos adelantó que la próxima se organizará en octubre.

“Algo muy importante en este tipo de ferias es que el emprendedor pueda vender”, como sucedió en esta jornada tanto en la plaza de comidas, como en los stands de los artesanos. “La idea nuestra en la chacra siempre es esa, que no sólo salga bien, sino que el emprendedor quede contento, sobre todo que cuando pase raya al final haya servido”. En esta feria “apuntamos a que vengan productores y gente de la zona que tiene distintas actividades artesanales y demás”, aunque en esta ocasión también se sumaron otros, ya que al contar con el apoyo de la Agencia de Desarrollo “tenemos que reconocer que la difusión fue muy superior a lo que habíamos logrado nosotros”.

“Fueron más de 30 puestos y acá de la zona cerca de 10, que es lo que nosotros apuntamos a desarrollar, la zona”, destacó.
Como actividad innovadora, hubo un taller para aprender a confeccionar una pandorga y después un concurso, con una participación de “cerca de 100 personas”.

Las charlas y talleres “también tuvieron bastante concurrencia”, destacó Dolce, a la vez de recordar que a través de las ferias de cercanía se apunta a “acercar a la gente, que vea que hay una producción orgánica, que hay productos ecológicos que tienen un tratamiento distinto, que son buenos para la salud y, de a poco, también crear un poquito de conciencia”.

“COLMÓ EXPECTATIVAS”

“Llegó mucho más público del que esperábamos”, indicó por su parte Belén Suárez, del área de Comunicaciones de la Agencia de Desarrollo. “Colmó ampliamente nuestras expectativas”, destacó, a la vez de señalar que “superamos ampliamente la venta de comidas, de artesanías”, lo que valoró ya que “la situación en Paysandú para los emprendedores artesanos está bastante compleja y nos interesa desde la Agencia de Desarrollo brindarles más espacios para que puedan comercializar. Aún cuesta, a veces el público se vuelca más por lo esencial, que es venir a pasear y comer algo, pero realmente deseamos que las personas apoyen más a los emprendedores locales, que hacen un esfuerzo enorme, tanto por trasladarse como por hacer toda la producción para tener lleno un stand de productos”.

“Hay muchos emprendedores de acá, de la zona de Puntas de Cangüé, que también les cuesta trasladarse hasta Paysandú, entonces, nos parecía interesante que Paysandú llegara hasta este lugar y los pudiera conocer y ojalá comprar”, señaló.

YouTube player