Planteos sobre vialidad en varias zonas

A través de una moción, la edila del Frente Amplio Verónica Villarreal se hizo eco de reclamos de vecinos de la zona Este de la ciudad, más concretamente del Barrio Gamundi, por la problemática de la alta velocidad de circulación de los vehículos por las calles del barrio, planteo que ha pasado a estudio de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental.
Expone la edila que “los vecinos del barrio, zona Ayacucho, desde Enrique Chaplin al Este, hace un largo tiempo vienen solicitando alguna solución a diferentes problemáticas que tienen sobre todo relacionado con el tránsito. Manifiestan que dicha calle se ha vuelto sumamente peligrosa, ya que los vehículos que por ahí circulan lo hacen a alta velocidad; incluso y más peligroso aún, los camiones que por allí transitan. En varias oportunidades han ocurrido diferentes accidentes de tránsito en dicha zona, lo que preocupa enormemente a los vecinos”.
“Por lo expuesto, proponemos que se evalúen diferentes medidas para evitar la circulación a alta velocidad, y el tránsito pesado de la zona”, agrega, a la vez que solicita el estudio en comisión y que se cursen oficios al intendente departamental y a la Dirección de Tránsito de la IDP.

En Cerrito y avenida Salto

La misma edila formuló un planteo en la Junta Departamental en demanda de obras en la intersección de Cerrito y avenida Salto, tema que fue radicado en las Comisiones de Obras y Servicios, de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y de Higiene y Medio Ambiente.
Expone al respecto que “el estado de calle Cerrito llegando a la avenida es desastroso, en un tramo corto tiene una inclinación bastante prominente, la que de por sí ya dificulta a los vehículos que esperan para atravesar la avenida. Pero a esto hay que sumarle que cuenta con desagües que están sucios, con desprendimiento de bitumen, además de pozos y desniveles producto de bacheos mal realizados. Solicito que se haga la limpieza de dichos
desagües, pero que además se repare el tramo de dicha calle.