Río permanece estable frente a Paysandú

El río permaneció prácticamente estable en el día de hoy, con una variación de solo 5 centímetros en las últimas 7 horas, encontrándose a la hora 16 en 5,24 metros sobre el cero del puerto de Paysandú.
Por su parte CARU en su comunicado diario informó que “hasta la hora 15:00 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 15.000 y 17.500 m³/s”, por lo que no se verifican cambios respecto al informe de ayer. Indica que “las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,20 y 11,40 metros, respectivamente”, en tanto “el nivel del embalse tenderá a 33 metros”.
En lo que refiere a Paysandú, mantiene una estimación máxima de 6,10 metros, por debajo de la cota de seguridad.
“En el día de ayer, los caudales evacuados por la represa se mantuvieron alrededor de los 15.000 m³/s, esto contribuyó a una disminución de la velocidad de subida de los niveles. De alcanzarse en las próximas 24hs la erogación máxima pronosticada (17.500 m³/s), los valores indicados se observarían en Colón/Paysandú a partir del día jueves”, aclara el parte.

Aguas arriba de la represa

Por su parte, el informe de esta mañana de Salto Grande indica que el aporte que recibe el complejo hidroeléctrico es de 14793 m³/s, unos 400 m³/s más que ayer lunes, con tendencia estable.
Al norte de la represa los caudales oscilan entre 14.700 y 13.000 metros cúbicos por segundo entre Paso de los Libres –cerca del límite norte del lago—y Garruchos, a 500 kilómetros de Salto Grande, por lo que podría asumirse que de no incrementarse los aportes, la central hidroeléctrica continuará recibiendo un caudal similar a lo que llega actualmente durante al menos 5 días.

YouTube player

El lago continúa bajando el nivel, actualmente en 32,05 metros, en tanto la represa se evacúa algo más de agua de los que recibe de aporte.