Batista: “es una falta de respeto decir que no se hace nada en el vertedero”

Director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Carlos Batista.

El director de Aseo Urbano y Espacios Públicos de la Intendencia, Carlos Batista, señaló que en el Vertedero Municipal trabaja la misma empresa y “siempre hemos dicho que ajustamos detalles. Nunca afirmamos que estábamos en el cien por ciento del trabajo y ahora hubo recambio de motores en la cinta recicladora, con las pruebas correspondientes”. Confirmó que “este proceso lleva unos 15 días, pero estimo que podemos empezar a trabajar antes de fin de año”, dijo a EL TELEGRAFO.

El director recordó “algo muy importante y es que la Intendencia anterior tuvo un vertedero a cielo abierto y no hicieron ningún cambio. Hoy tenemos una planta en proceso de cierre porque ninguna administración anterior tomó el riesgo de cerrarlo. Además, se han dicho una cantidad de cosas que no son verdad”.

Batista señaló que “aseguraron que no hay bulldozers. Pero cualquier ciudadano puede imaginar que, de lo contrario, se volcaría la basura en la calle. Están mintiendo con alevosía y desde nuestra dirección lo tomamos como una falta de respeto porque retiramos la basura todos los días”.

De acuerdo al jerarca municipal, “estamos esperando para trabajar al cien por ciento de la capacidad. Pero, mientras tanto, se amplió el circuito de las volquetas. Hoy tenemos doce camiones pasados por la inspección vehicular de Sucta, cuando en la administración anterior fueron sólo dos. Es una administración que ha invertido mucho más en mejorar la calidad del trabajo para los funcionarios”.

Según Batista, “hablamos del medio ambiente con preocupación, pero también nos ocupamos. Podemos contar que cerramos el basurero en Paralela a Roldán pasando Antonio Estefanell. Cerramos otro en Diagonal por Independencia pasando Park Way. Hoy también está cerrado otro basurero que había en Setembrino Pereda e Instrucciones del Año XIII. Esos eran puntos verdes donde se tiraba todo tipo de basura y hubo que cerrarlos. Desapareció también el basurero gigante que estaba en avenida Soriano y Ledesma”.

Agregó que “esta administración certifficó ISO 9001 en el servicio de barométrica con respuesta a la población dentro de las 48 horas, cuando antes había cientos de pozos de atraso. Cuando llegamos encontramos pozos y volquetas desbordados y eso también implica a la salud y el medioambiente. Además, contamos con el Marque Limpieza las 24 horas. Por eso, cuando quiera la oposición, nos sentamos a hablar del medioambiente”, concluyó.