Los ediles del Frente Amplio Emerson Arbelo, Andrés Imperial, Mabel De Agostini, Julia Cánovas, Paola Ifrán, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín y Juan Rodríguez han presentado en la Junta Departamental de Paysandú un planteo por el que reclaman el “mantenimiento del camino rural en la zona de Palmar de Quebracho”, al entender que su estado se ha deteriorado sensiblemente.
Consideran al respecto que “el mantenimiento y conformación de la caminería rural en el territorio del departamento es competencia del gobierno departamental. En jurisdicción del Municipio de Quebracho, el camino que recorre desde ruta 3 y avanza por la zona de Palmar de Quebracho, es un camino por donde circula principalmente carga maderera dada la extensa zona forestada allí existente”.
Destacan que “ese camino, si bien ha sido intervenido para su mantenimiento, nunca se ha avanzado en cambiar su conformación con material acorde y duradero para soportar el pesado e intenso tránsito de camiones que pasa por el mismo. Esta situación representa un riesgo para la seguridad de los conductores, ya que el camino se encuentra en mal estado y es propenso a accidentes. Además, dificulta el acceso a los servicios públicos y a las actividades económicas de la zona”.
Consideran que las autoridades competentes deben tomar medidas “para mejorar el estado del camino en la zona de Palmar de Quebracho, donde se comprometan a realizar un plan de mantenimiento y conformación del camino con el material adecuado”.
En base a estas consideraciones piden que el tema se radique en la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo y en la Comisión de Obras y Servicios, para su tratamiento y seguimiento, a la vez de cursarse oficios al Municipio de Quebracho y al intendente departamental.