Israel amenaza “destruir el Líbano” si Hezbolá se involucra

El gobierno de Israel amenazó este domingo a Hezbolá con la “destrucción del Líbano”, en caso de que esa organización musulmana chií abra un segundo frente de guerra.

El asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, advirtió que Israel está en una “guerra en dos frentes”, y aconsejó a Hezbolá que se mantenga al margen de los enfrentamientos.

Israel preparaba este domingo un ataque “coordinado” por aire, mar y tierra a la Franja de Gaza, territorio palestino controlado por el grupo terrorista Hamás.

“Esperamos que Hezbolá no provoque, de facto, la destrucción del Líbano, porque si hay una guerra allí, el resultado no será otro”, dijo Hanegbi, aludiendo a las amenazas israelíes de lanzar fuertes ataques contra el país, para frenar posibles lanzamientos de misiles del gran arsenal de Hezbolá.
Washington también está decidido a garantizar que Irán y los grupos que Teherán respalda, como Hezbolá, no entren en el conflicto.
La Casa Blanca dijo que el presidente Biden reiteró su advertencia el sábado contra cualquiera que intente expandir esta grave crisis.