Junta ajusta circuito de TV para transmitir sesiones

La Junta Departamental avanza en el establecimiento de un circuito de televisión para transmitir en vivo las sesiones plenarias ordinarias y extraordinarias, con excepción de aquellas que se declaren secretas. Las cámaras ya se han instalado y en la última sesión realizada, el jueves 12, se realizó una transmisión de prueba cerrada.

“Se detectaron algunos inconvenientes y la empresa que está trabajando se encarga precisamente de esos ajustes. La decisión de transmitir las sesiones por señal de televisión”, a través del canal de YouTube que tiene el legislativo departamental, “se tomó hace ya un tiempo y estamos en la última etapa, la de ajuste. De esta forma ofreceremos las sesiones en vivo, como lo hacen las dos cámaras del Parlamento”, dijo el presidente Marcelo Tortorella.

“Falta aun una reunión con la parte técnica y con quienes trabajan en Informática en la propia Junta para aunar criterios, decidir si es necesaria una segunda sesión de prueba interna, para posteriormente poner en marcha el sistema”, agregó.

Una vez que el sistema esté debidamente ajustado “podremos iniciar oficialmente el sistema de transmisión en vivo de nuestras sesiones”. No obstante, indicó en relación a la empresa que se encargará de brindar el servicio “no está totalmente definido la manera de contratación”.