San Javier marchó pidiendo justicia por el asesinato de Melina Casas

Los vecinos de San Javier y la localidad de Tres Quintas realizaron una marcha este domingo clamando por justicia ante el brutal asesinato de Melina Casas, de 28 años, quien fuera apuñalada por un hombre que se presume ingresó a su casa con intenciones de robar, e hirió además a los cuatro hijos de la infortunada.
Con carteles con fotografías de la joven madre, la marcha fue encabezada por familiares, entre ellos el esposo de la mujer y padre de los niños que ahora “deberán afrontar el proceso más difícil”, comentó a EL TELEGRAFO un familiar.

YouTube player

Tal como se informara, el hecho ocurrió sobre las 4 de la madrugada del domingo 8 cuando el hombre irrumpió primero a una vivienda de Mevir de la localidad de Tres Quintas –en la zona de ruta 24, en la entrada sur a San Javier– desde donde fue expulsado por un hombre y una mujer que se encontraban descansando. A pocos metros del lugar, entró a otra propiedad donde estaba la joven Melina Casas, junto a sus cuatro hijos de 12, 11, 6 y 1 año, a quienes atacó con un cuchillo.
Personal policial se constituyó en la zona al recibir un llamado de unos vecinos, quienes indicaron que un hombre los había despertado dentro de su casa con aparentes intenciones de hurtar. Al llegar, los uniformados hicieron un recorrido ocasión en que una vecina dijo que escuchó gritos y llantos de niños en la casa de Melina. Al entrar encontraron el cuerpo de la mujer y tres de los niños con heridas, por lo que fueron rápidamente derivados al Hospital de Young.
El mayor de los niños, en tanto, debió ser trasladado hacia el hospital sanducero en estado delicado y luego derivado a Comepa, ya que una de los cortes había sido efectuado en el cráneo, al lado de un ojo. “Mañana (por hoy) después del reporte médico y si todo sigue bien, lo van a trasladar al hospital. Nada será fácil porque además de las heridas, ellos vieron todo lo que pasó con la mamá”, dijo el familiar a este medio.

Teniendo en cuenta que el padre de familia trabaja en un tambo, y “que quién se ocupaba de los niños era Melina como ama de casa (más aun teniendo un bebé de un año al que amamantaba), se ha dispuesto una colecta para colaborar con diferentes gastos”; quienes deseen ayudar pueden hacerlo a la cuenta BROU 001706327-00001. “Toda ayuda es bienvenida”, indicó.