Verstappen y la lógica: otra vez campeón

Verstappen festejó en Catar y es otra vez campeón.

Era cuestión de embocarle en qué fecha sería. Y el que se inclinó porque sería en el Gran Premio de Catar en el que el neerlandés Max Vestappen se quedaría con el tricampeonato de la Fórmula Uno, festejó ayer.

El piloto de Red Bull fue totalmente dominador a lo largo de la temporada.

Dominó de principio a fin y fue rápido el desenlace de la temporada, más allá de que todavía quedaba por delante.

Y fue ayer cuando selló el título a su favor de manera anticipada, incluso antes de que se terminara la carrera sprint del Gran Premio de Catar.

En la 17ª fecha de la temporada se liquidaron las cosas, en el circuito de Lusail, luego de que el piloto fuera segundo en la prueba sprint que ganó el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Le alcanzaba con ser sexto o bien que su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, no estuviera entre los tres primeros. Pero “Checo” abandonó en la 11ª vuelta tras un toque con el Alpine de Esteban Ocon y el Hass de Nicol Nülkenberg.

En ese momento Verstappen conseguía el título, el primer que se define en una carrera sprint. A la postre terminó segundo detrás de Piastri y delante del McLaren del inglés Lando Norris. Hoy, desde la hora 14, se correrá el Gran Premio de Catar. Servirá para que el campeón estrene título, desde la hora 14 de nuestro país.
Por lo pronto, Verstappen se quedó con el título tras alcanzar los 407 puntos, seguido por Sergio Pérez con 223 y Lewis Hamilton con 194.