Allavena dejó sin invicto a Wanderers

Allavena recibió en la víspera a Wanderers, en el partido que abrió la 5ª fecha del Torneo de Honor del básquetbol sanducero. En un partido que repuntó sobre el final, luego de un muy mal arranque de ambos equipos, el vaticano ganó 67 a 63 y se subió a lo más alto de las posiciones junto al botero, que perdió su invicto.

El resultado del primer cuarto refleja lo mal que arrancaron los dos: 9 a 6 a favor de Wanderers. En el segundo cuarto se mejoró en ambos tableros, con Allavena levemente mejor, pero sin sacarle la ventaja al botero. El partido quedó 25 a 23 a favor de Wanderers cuando se fueron al descanso, tanteador inusualmente bajo en una noche en la que la humedad hizo de las suyas, obligando a parar muchas veces el juego para secar el piso.
En el segundo tiempo llegó el mejor básquetbol de ambos. Empate a 20 en el tercer cuarto para comenzar los últimos 10’ con ventaja de dos puntos para Wanderers. En el último cuarto, el argentino Impini se erigió en figura para darle el triunfo a Allavena.

ALLAVENA 67
WANDERERS 63

Escenario: Centro Allavena.
Jueces: Guillermo Abreu, Fernando Salvi y Milton Núñez.
Allavena: I. Lasarga 3, G. Vidal 12, E. Melgarejo 6, E. Barneche 2, S. Real (iniciales); G. Impini 30, G. Guevara 3, P. Simeone 8, M. Launás 1, E. Giossa 2, S. Caraballo, I. Chrispens. DT: Pablo Lanasa.

Wanderers: G. Belase 10, J. Porras 17, J. Gómez 3, F. Tagliani 5, R. Baker 20 (iniciales); B. Cardozo 2, T. Da Silva 3, S. Strupino 3, I. Ruiz, L. Sabatella, S. Chanes, E. Torres. DT: Sebastián Acosta.