Colón celebra La Noche de los Museos

Carla Merchert, cónsul argentina en ejercicio, junto a Federico Escher secretario de Turismo y Cultura de Colón.

Este fin de semana se realizará en Colón La Noche de los Museos, de la cual dio detalles Federico Escher, secretario de Turismo y Cultura de Colón, junto a la cónsul en ejercicio Carla Merchert -suple a la titular Florencia Viyella, en uso de licencia-, en el consulado de Argentina en Paysandú.
Federico Escher, secretario de Turismo y Cultura de Colón, indicó que “este fin de semana vamos a tener en Colón la posibilidad de compartir dos días de visitas guiadas a los principales museos de nuestra ciudad”.
“Venimos de corrientes migratorias y religiosas similares. Colón este fin de semana tiene la posibilidad de compartir con su comunidad y con los visitantes todas sus tradiciones”, agregó.
El recorrido se realizará en un bus turístico, que no tendrá costo. Partirá de 12 de Abril y avenida Presidente Perón a las 18:30, en tanto vehículos particulares podrán sumarse a la caravana, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura.

El sábado a las 19 se visitará el Museo de Malvinas Zona Darwin (Combatientes de Malvinas 188, Colón); a las 20 estarán en La Casona (12 de abril 106) -“un centro artesanal donde se pone en juego nuestra cultura local, un centro artesano de la ciudad”-; a las 21 en la Biblioteca Popular “Fiat Lux” (12 de Abril 208); y a las 22, se recorrerá el Museo Histórico Regional de Colón (12 de abril 461).
El domingo a las 19 se visitará el Molino Forclaz (Primeros Colonos S/N). “Nuestros inmigrantes vinieron con muy poquito e hicieron su historia a partir de ese tipo de obras. En el caso de Forclaz construyó un molino para hacer una molienda de harina, que no pudo concretar, pero hoy es un emblema turístico”. A las 20 la Casa Histórica de la Administración (Primeros Colonos S/N), “la primera administración que Alejo Peyret tuvo en ese espacio. Es un lugar hermosísimo, en un entorno natural muy bello”. A las 21:30 la Parroquia de los Santos Justo y Pastor (Cot 31, Colón).
“En cada lugar habrá reseñas históricas de cada lugar o una puesta en escena de nuestras tradiciones. También se prepara un ágape para que la gente pueda estar también más cómoda”, destacó Escher.