Comisión Sectorial dio aprobación definitiva al POA de Porvenir

La 266ª Sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización, realizada ayer en Rocha, aprobó definitivamente el Plan Operativo Anual (POA) parcial del Municipio de Porvenir, el que había sido enviado el 11 de noviembre pasado a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Como fuera informado, en el POA, que fue enviado con la firma del intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha, se presentaron los proyectos de bituminización de Porvenir y Esperanza y de impulso social de Porvenir, eliminando la propuesta impulsada inicialmente por el alcalde Ramiro Ayende para la compra de una combi.
El proyecto “Inversión social en Municipio de Porvenir” tiene un presupuesto de 1.484.534 pesos y el de “Bituminización en centro poblados de Porvenir y Pueblo Esperanza”, tiene un presupuesto combinado de 7.944.138 pesos por el literal C (proyectos acordados entre Concejo Municipal e Intendencia Departamental) y 1.228.024 del literal D (proyectos acordados entre Concejo e Intendencia, alineados con estrategias acordadas a nivel nacional).
No fue incorporado al POA 2023 “Compra de combi con capacidad para 14 personas, puertas lateral corrediza, puerta trasera, ventanas eléctricas, cinturón de seguridad en todos los asientos”.
La Comisión Sectorial de Descentralización está integrada por representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Transporte y Obras Públicas, Ganadería, Agricultura y Pesca, Industria, Minería y Energía, Vivienda y Ordenamiento Territorial y Turismo e igual número de delegados del Congreso de Intendentes.
Su decisión es definitiva y libera los fondos respectivos para el comienzo de las obras planificadas.