En el marco del cierre del ciclo de charlas de Historia del Arte a cargo de la docente Luján Mayans, se llevó a cabo un conversatorio con artistas plásticos locales. En esta oportunidad participaron Raquel Quintana, Fernando Irecio, Juan Silva, Johnatan Oroná, Paloma Pérez y Claudio Brasesco.
Los invitados expusieron sus historias y vivencias vinculadas al arte. Se destaca la historia de superación y resiliencia de Juan Silva, la generosidad como formadora de Raquel Quintana, el uso de la tecnología de Jonhatan Oroná, la sensibilidad y delicadeza de Paloma Pérez y la trayectoria de Fernando Irecio en el muralismo y los temas asociados al patrimonio sanducero.
Claudio Brasesco es alumno del taller de Fernando Irecio en Cajupay y el alumno con cero falta en las charlas de Historia del arte que también compartió la mesa con los artistas.
La profesora Luján Mayans ideó, coordinó y dirigió el Conversatorio teniendo como hilo conductor la historia, la estética, las emociones, la identidad y el vínculo con lo local. Durante el evento se expusieron cuadros de los artistas invitados en el edificio de Posta del Libro cuya construcción a cargo del famoso arquitecto Viñola, está inspirado en Le Corbusier. Esto generó un entorno propicio para el arte y la cultura.
Muchísimo público se hizo presente en este evento, entre los que se encontraban personas vinculadas a las diferentes ramas del arte, generándose un ambiente artístico y cultural para el destaque.