Crecen las expectativas en el básquetbol mayor

Cuando restan cuatro fechas para finalizar la fase clasificatoria a la que seguirá el Play-in, para definir cual será el cuarto clasificado y luego los Playoff semifinales, entre los cuatro mejor ubicados, y naturalmente las finales, crece la expectativa en cuanto a cual será el campeón del certamen de Honor de básquetbol de Primera División en Paysandú.

Por el momento hay tres equipos que parecerían contar con las mejores posibilidades en tanto, otro está allí dando pelea y no habría que descartarlo por ahora para colarse entre los cuatro mejores clasificados.

Pero si la expectativa por ver quien será el campeón va creciendo, ahora se suma otro motivo, muy importante por cierto.

Como adelantamos oportunamente, los equipos campeones y vice de las Ligas de Paysandú y la Regional de Soriano, se enfrentarán en una competencia que tendrá un Final Four en Mercedes jugando el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

Los dos primeros habrán de enfrentar luego al 9º y 10ª de los equipos clasificados en el certamen de la Liga Uruguaya de Básquetbol, lo que marcará de alguna manera el regreso de equipos del Litoral a competir con los de la Liga, con el agregado de que de ganar los dos o uno de ellos, sigan o siga en competencia con los restantes equipos de la Liga.

Por eso, el actual certamen de Honor, por lo que significa ser campeón y con el agregado de lo que será la disputa de este certamen Integración, irá aumentando las expectativas a lo largo del transcurrir de las citadas competencias y así el campeón y el vice acumularán méritos y quedarán allí, buscando ganarse la chance de jugar la Liga Uruguaya.