El clásico terminó en empate

Por la 12ª fecha del Torneo Clausura, Bella Vista y Estudiantil empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico, jugado en esta ocasión en el Parque Don Bosco. En un partido que se hizo exageradamente largo, pues se jugó hasta el minuto 106, el empate reflejó la paridad que hubo entre ambos.
Estudiantil arrancó mejor, poniéndose en ventaja a los 10’ del inicio en una jugada muy polémica. Moreira desbordó por izquierda y cuando la pelota se le iba larga y salía por la línea de fondo, envío el centro que encontró a Bilbao ingresando por el medio del área para rematar fuerte y abrir el marcador. Con el estudioso en ventaja, los locales, que ya habían tenido alguna ocasión clara, fueron en busca del empate, intentando principalmente por el sector derecho, en donde Perg complicó permanentemente a la defensa estudiosa.
En la segunda parte, el partido estuvo mucho tiempo detenido, principalmente a raíz de la lesión del guardameta estudioso, que no pudo continuar luego de lo que pareció ser una mala salida en el gol de Bella Vista. Es que a los 16’ Laforcada fue habilitado y ganó las espaldas de la defensa de Estudiantil, para definir con la calidad que lo caracteriza y empatar el juego. La expulsión de Guillermo Andrada motivó a Estudiantil a ir a la carga por el segundo gol, pero nada cambió y, además, Prino se iría expulsado en los descuentos.
Empate que le sirve más al papal, que mantiene su ventaja y depende de sí mismo para ganar el clausura.