Estadio Cerrado: las obras siguen su curso

El Estadio Cerrado sigue en obras y avanzando en cuanto al plan de trabajo. Las escalinatas que servirán como ingreso son un claro ejemplo.
“Se realizó el llamado, se ganó el concurso y si bien con algo de demora se entregó el proyecto ejecutivo, se realizaron algunos ajustes como estaba previsto. Que hiciéramos un concurso no era para tirar ideas al aire, sino que además de ser buenas se tenía que respetar el presupuesto (4 millones de dólares) y que hubiera una empresa que lo hiciera”, repasó el director de Obras de la Intendencia, Horacio Mársico.

El jerarca apuntó que “lógicamente hubo que hacer ajustes en los primeros meses, pero la empresa está trabajando con el proyecto ejecutivo y está dando los pasos previstos”.

Se apuntó primero a la acústica en el techo, “con una tela especial para absorción de los problemas de sonido”, y entre otros aspectos se encara ahora “la obra para generar mejores accesos, porque en los mejores estadios se accede por arriba, y se llega a tribuna sin molestar a nadie”.
Paysandú tendrá su centro de espectáculo: su Arena.
“Se construyen los baños, el sector de gastronomía integrado y la renovación del piso. Se ha trabajado en eso y se ha avanzado bien”, repasó Mársico, quien indicó además que “se está eliminando el sector de las tribunas para tener un acceso seguro, y se comenzó a desmantelar, entre otros aspectos, las paredes para los nuevos servicios”.

Falta. Todavía restan varios meses para que el máximo escenario cerrado del interior del país se transforme en el primer Arena en importancia, después del capitalino. Mientras, las obras van tomando forma cada ve más.