Exoneraciones para desplazados piden los diputados Núñez, Bottino y Quequín

Los tres diputados por el departamento plantearon que el intendente Nicolás Olivera “disponga la exoneración de la última cuota anual de la contribución inmobiliaria para aquellas viviendas que hayan sido perjudicadas con las recientes inundaciones que han acaecido en el departamento”. Asimismo ante el Poder Ejecutivo solicitan que además se exonere hasta diciembre venidero a la misma población –siempre que hayan denunciado su situación ante el Centro Coordinador de Emergencias–, del pago del monotributo y monotributo Mides; las obligaciones tributarias devengadas ante la DGI desde octubre pasado; las contribuciones especiales de seguridad social incluyendo los aportes al Fonasa; y el pago del componente patronal a las obras privadas de reconstrucción.
Asimismo se pide que se faculte a UTE, OSE y ANTEL a exonerar del pago de las facturas de las viviendas en zona inundada.
Los diputados Nancy Núñez, Cecilia Bottino y Edgardo Quequín (que ocupa la banca de Juan Carlos Moreno), expresaron que “ante las graves consecuencias a raíz de las inundaciones y con la finalidad de aliviar los costos que implica recuperar los bienes materiales perdidos, se solicita al Poder Ejecutivo contemplar las exoneraciones detalladas”.
Para el caso de exoneración del BPS del aporte patronal a obras privadas de reconstrucción la misma corresponde al seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a cargo del Banco de Seguros del Estado, aun cuando la cobertura de esas contingencias se mantendrá durante la vigencia, es decir hasta fin de año.