Guadalupe Caballero: “Hay una investigación administrativa; no nos enteramos por ediles”

Guadalupe Caballero, directora de Promoción Social.

La directora de Promoción Social Guadalupe Caballero aseguró sentirse “sorprendida” por las declaraciones y denuncias efectuadas por los ediles Emanuel Castillo y Martín Osores, en relación a supuestas irregularidades en el CAIF de Porvenir.

“El edil Castillo me llamó tarde en la noche del jueves pidiendo una reunión, que agendé para ayer viernes a las 11 pero nunca pensé que primero iban a salir en EL TELEGRAFO”.

“Recibimos a los ediles Castillo, Osores y a la presidenta de la Comisión de Promoción Social, Verónica Bicco, para dialogar sobre las supuestas denuncias que tenían. No podemos emitir opinión porque estamos en una investigación administrativa, que no fue determinada ahora, no es que nos enteramos por el diario y muchos menos por los ediles del Frente Amplio. Tomamos la resolución cuando correspondía y ahora todo sigue su curso”. “Tenemos 53 niños en el CAIF de Porvenir, incluso hay uno en lista de espera para el nivel de 2 años. Se está trabajando también en lo que es la ampliación de cobertura y el cambio de modalidad, para lograr una extensión para el CAIF de Esperanza”, destacó Caballero.

“He estado con el equipo que se reúne en forma mensual por el CAIF, dentro de la estructura de INAU. Tiene un equipo técnico que está conformado por asistencia social, por psicólogo y por psicomotricista. Las inspecciones, las supervisiones se han desarrollado con conformidad”, aseguró.

Resaltó asimismo que “existe una gran diferencia con la Administración anterior, cuando como ediles llamábamos a los directores y las puertas se cerraban y nos decían que solamente nos podían dar una reunión si le enviábamos un mail.

En su momento llegamos a hacer con la entonces compañera edil Gabriela Gómez cinco mails al Departamento de Servicios y no tuvimos respuesta”.
Por la investigación administrativa se excusó de indicar si hay traslados temporales o si ya se han tomado algunas medidas en tanto sigue su curso la investigación.