Hay clásico y es ante el campeón del mundo

Partido y pico. De los esperados, de los difíciles y de los que despierta la ilusión del hincha.
Uruguay visita esta noche, desde la hora 21 y en La Bombonera, a la Argentina campeona del mundo, por la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El resumen dice que los dos llegan entonados. Porque Argentina viene como líder indiscutida, con puntaje perfecto, y porque Uruguay rompió la racha ante Brasil, al que le ganó de local en la fecha anterior.
Y más allá de los puntos en juego, son varios los aspectos que despiertan expectativas más allá de la lógica de tratarse del clásico del Río de la Plata, y de enfrentar al campeón del mundo.
Es que estarán otra vez Suárez y Messi frente a frente. Y Bielsa enfrentará al frente de los celestes, a la selección de su país.
Uruguay viajó ayer a Buenos Aires sin equipo confirmado. Pero Bielsa paró en cancha un equipo, que sorpresivamente no tuvo a Suárez.
Por lo pronto, el entrenador celeste optó por realizar una sola variante con respecto al equipo que jugó ante los brasileños: el ingreso de José María Giménez, a quien tiene a disposición por primera vez y estará en la zaga.
Así, la oncena podría formar con Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Hoy, horas antes del compromiso, será tiempo de conocer finalmente la decisión de Bielsa en cuanto a la formación.
A tener en cuenta: Ronald Araujo, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Sebastián Cáceres, Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez son los que están en capilla, por lo que en caso de recibir otra amarilla no jugarán el martes ante Bolivia en el Centenario.
Del otro lado del charco las cosas no parecen cambiar demasiado, aunque Lionel Scaloni podría dejar a Di María en el banco. Así, el equipo podría formar con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. Argentina sabe bien a lo que juega. Y Uruguay está aprendiendo a conocerse. Pero es clásico y las estadísticas quedan de lado, por lo que se espera un partido atractivo.