La Asociación de Árbitros tendrá disponibilidad

La Asociación de Árbitros de Paysandú dio finalmente disponibilidad para las competencias que comenzarán a desarrollarse hoy, aunque las cosas no han cambiado con respecto a las últimas semanas, en las que el gremio no tuvo árbitros disponibles.
La Asociación había puntualizado ante la opinión pública una serie de aspectos irregulares, como la denuncia de árbitros por parte del Colegio, la existencia de penas sin notificación, incumplimiento del contrato y amenazas por parte de integrantes del Colegio.
Y hace algunos días manifestó además el error del Colegio al designar a jueces sin carné del deportista.
Mientras tanto, hace varios fines de semana que la Asociación no cuenta con asociados disponibles, por lo que la Liga ha desdoblado etapas contando con la participación solo de los árbitros del otro gremio, la Corporación.
Para hoy se esperaba una reunión con las autoridades de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) con la Liga de Fútbol, cuyo Consejo Directivo Central ha sido respaldado en su accionar por los clubes, pero desde la Asociación se señaló que los dirigentes no viajarán finalmente a nuestra ciudad.
Un punto que sigue sobre la mesa es que desde la Liga se asegura que el convenio con la Asociación establece que debe dar una disponibilidad mínima de 15 árbitros por jornada, y que esto no viene sucediendo desde hace algunas semanas.
En la Liga se sigue insistiendo que la Asociación planteó algunos problemas pero que nunca anunció que se iniciaría una paralización de actividades, y que simplemente los jueves no daban árbitros disponibles.
Y se entiende, entonces, que la Asociación debería pagarle a la Liga por no haber tenido disponibilidad, lo que se les planteó a los dirigentes del gremio.
Ahora, ¿qué cambió para que ahora haya disponibilidad para el fin de semana? Desde la Asociación se indicó a EL TELEGRAFO por parte del presidente Renzo Ferrari que “lo único que arreglamos a último momento fue cortar relación con el Colegio y el intermediario va a ser (el neutral) Juan Elliot; que las designaciones sean lo más equitativas entre todos nuestros compañeros; y en las designaciones, si hay algún error de árbitros superpuestos en partidos o se designe alguno que no esté a la orden no nos hacemos responsable si falta alguno en la terna por error del Colegio, cosa que antes nos dábamos cuenta nosotros y lo comunicábamos al Colegio para que lo suplante por otro compañero”.