Las entradas se fueron en una hora

Las apenas 1.800 entradas disponibles para Uruguay volaron en cuestión de un suspiro. Pero las que la AFA puso a la venta ayer, es decir el resto del estadio, se esfumaron en apenas una hora.
El partido entre Argentina y Uruguay, que se jugará el próximo jueves 16 en La Bombonera por la quinta fecha de las eliminatorias, está claro es por demás esperado por los hinchas.

La expectativa es enorme, al punto que del otro lado del charco más de 140 mil personas intentaron comprar sus entradas. Y en una hora se vendieron las que estaban disponibles, un número menor al habitual teniendo en cuenta que el partido se jugará en la cancha de Boca, que cuenta con una capacidad de 57.200 personas.

Argentina, vigente campeón del mundo, llega invicta con 12 puntos. Uruguay está segundo en la tabla junto a Brasil y Venezuela.

ÁRBITROS DEFINIDOS

El clásico del Río de la Plata se disputará el jueves 16 a partir de las 21 horas, y Conmebol confirmó que el arbitraje estará a cargo de los colombianos Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Jhon León.

La fecha se jugará de manera completa ese día: Bolivia – Perú a la hora 17, Venezuela – Ecuador a las 19, Colombia – Brasil a las 21 (arbitrarán los uruguayos Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Martín Soppi) y Chile – Paraguay a las 21.30.

La sexta fecha del torneo clasificatorio para el Mundial 2016, la última del año, se jugará el martes 21 y Uruguay recibirá a Bolivia a partir de las 20.30 horas, con el arbitraje de los peruanos Kevin Ortega, Michael Orue y Jesús Sánchez.

Los otros partidos serán Paraguay – Colombia a las 20, Ecuador – Chile a las 20.30, Brasil – Argentina a las 21.30 y Perú – Venezuela a las 23.

CONFERENCIA DE  BIELSA

Mañana, a la hora 18.30, el entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa, brindará la conferencia de prensa previa a que se dé a conocer la lista definitiva de convocados.
La reserva no fue divulgada, tal como es la forma de trabajo del DT argentino, pero trascendió que Suárez, Cavani y Laquintana, entre otros, fueron reservados.