“Lola” Moreira clasificó a los Juegos Olímpicos

“Hola, Uruguay. Llevar tu bandera en los Juegos Olímpicos es lo más lindo que hay en la vida y hoy confirmé que lo voy a hacer por tercera vez. Rio 2016, Tokio 2021, París 2024. Gracias por acompañarme en este sueño hecho realidad”, resumió en sus redes sociales la velerista sanducera Dolores Moreira, luego de clasificarse ayer para la cita olímpica tras la última regata de la instancia clasificatoria de la Clase ILCA 6 de los Juegos Panamericanos de Chile.
“Lola” ya estaba en puesto de clasificación olímpica y lo confirmó, teniendo en cuenta que se había mantenido cuarta en la tabla de posiciones, detrás de Estados Unidos, Canadá y de la argentina Luciana Cardozo. Ayer, la sanducera fue cuarta y segunda, por lo que confirmó ese cuarto lugar para colarse en la medal race.
Pero como había dos cupos disponibles para Centro y Sudamérica, y la argentina ya estaba clasificada, Moreira selló su pasaje a los Juegos Olímpicos.
Ayer, en Valparaíso, Moreira se clasificó para la medal race, sabiendo que de acuerdo a los puntos cosechados a lo largo de las 10 regatas clasificatorias, podrá pelear por la medalla de bronce.
La vela alcanzó ayer otra clasificación olímpica, en este caso para la Clase 49er, por parte de Hernán Umpierre y Fernando Diz, que ganaron las tres regatas disputadas en la víspera.
Los celestes terminaron segundos de cara a la medal race a disputarse hoy, donde competirán por una medalla. Brasil, que peleaba con Uruguay pro el único cupo para Centro y Sudamérica, terminó a 11 puntos de los celestes.
El rugby Seven, el ciclismo en prueba de ruta masculino y el maratón ya están clasificados a los Juegos, y ahora se suma la vela.

Por más medallas

El canotaje se metió en la lucha por medallas. Matías Otero se clasificó a la final en K1 1.000 metros a disputarse el domingo. Hoy, por lo pronto, Otero y Julián Cabrera correrán la final del K2 de 500 metros, en tanto ambos, junto a Sebastián Delgado y Luis Melo disputarán la final del K4 sobre 500 metros.

Terminó quinto

El fútbol masculino jugó el miércoles el partido por el quinto puesto de los Juegos, al vencer 4 a 3 por penales a Colombia, luego de empatar sin goles.
Uruguay había terminado tercero en el Grupo A, sumando solo el triunfo ante República Dominicana por 1 a 0, cayendo por el mismo tanteador ante Chile y México.
El título será definido por Brasil y Chile, que se enfrentarán mañana. Ambos vencieron 1 a 0 ante México y Estados Unidos, respectivamente, que irán por la medalla de bronce más temprano.