Litoral femenino fue reconocido por la Intendencia: “No pedimos todo: pedimos un poquito de ayuda”

El plantel femenino de Litoral, que se consagró bicampeón nacional de OFI, fue reconocido ayer en el Salón Rojo de la Intendencia por parte del director de Deportes Guillermo Arias y el secretario General Fermín Farinha.

Más allá de las palabras de agradecimiento de los jerarcas comunales, fueron las de la capitana Brisa Nicheglod, las que reflejaron no solo la importancia de haber obtenido nuevamente el título, sino el esfuerzo previo, que pasa desapercibido.

“Al ser mujeres se nos hace mucho más difícil. Muchas son madres, trabajan… El fútbol femenino es diferente al masculino, que tiene más preferencia en las cosas que hace”, dijo plantando bandera por ella y sus compañeras.
“Es un proceso, no es casualidad”, dijo con respecto al bicampeonato.

“Todos los días nos rompemos el lomo para entrenar. No es fácil, pero nadie va a las prácticas, nadie ve cómo nos esforzamos y no solo en los entrenamientos, sino que tenemos que hacer beneficios porque nadie nos paga nada. Todo es esfuerzo de nosotras. Y por eso siento que nosotras la disfrutamos más”, confesó.
La capitana del decano tiró el corazón arriba de la mesa: “para nosotros ganar una OFI es todo”.

Antes de recibir una plaqueta de reconocimiento por la actuación de Litoral, Nicheglod agregó que “siento que si te ponés en la piel de un hombre, quizás es más fácil. Nosotros vamos, tenemos que hacer beneficios, que nos lleven a la cancha. Mo tenemos el apoyo del fútbol masculino, empezando con los sponsor”.
Y sumó, como para pintar de cuerpo entero lo que vive el fútbol femenino, que sigue creciendo lentamente y en silencio: “algo tan básico como ir a practicar y tener para bañarse, o ir a jugar y tener para bañarse… Nosotras no tenemos nada”:

Así se consiguió otro título nacional. Y se ganó el derecho a jugar el Integración en algunos días, en el Estadio Centenario.
“Esto es un logro a nivel nacional, y esperamos que la gente abra los ojos, que vea que el fútbol femenino va creciendo”, dijo.
Nicheglod sumó que “hay calidad, todas las instituciones trabajan de buena manera. Pero no entiendo por qué no puede crecer más el fútbol femenino, porque hay buen material. Pero falta el apoyo”.

“Se pueden lograr un montón de cosas con un poquito de ayuda: no pedimos todo, un poquito de ayuda y quedamos contentas. Con esto nomás quedamos muy contentas, así que imagínense”, dijo antes de recibir la plaqueta.