Uruguay quiere mantener la buena racha

Uruguay quiere cerrar la última doble fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026 con triunfo, y mantener la buena racha que incluye dos victorias en sus últimas dos presentaciones.
El equipo de Marcelo Bielsa viene entonadísimo para recibir esta noche, desde las 20.30 en un abarrotado Estadio Centenario, a Bolivia.
Le ganó primero a Brasil en este escenario, y luego se despachó con un triunfo a domicilio ante el campeón del mundo, Argentina, haciendo temblar La Bombonera con un claro 2 a 0.
El de hoy, ante Bolivia, es un partido clave en muchos aspectos. Primero, le permitiría a Uruguay mantener una buena racha. Segundo, sumar tres puntos que podrían, dependiendo de lo que suceda con Argentina en Brasil, despedir el año como primero en la tabla de posiciones. Y tercero, seguir afianzando al equipo.
Bielsa no es un entrenador de plasmar variantes de un partido a otro. Pero tendrá tres para este compromiso ante los del altiplano dado que no tendrá a la orden a los suspendidos Mathías Olivera y Ugarte, y que no exigirá a Maxi Araújo, que está sentido. Así, el equipo irá dentro de lo esperado: Giménez por Olivera, Bentancur por Ugarte, pero la mayor sorpresa es que Bielsa no recurrirá a Suárez sino que será Cristian Olivera quien acompañe a Núñez.
¿Raro? No hay que olvidarse que Bielsa nunca puso, durante su paso por Argentina, a Crespo y Batistuta juntos, prefiriendo jugar con un 9 y no sacrificar otra posición para tener dos en la cancha. El equipo, por lo tanto, iría con Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Cristian Olivera.
La Celeste de Bielsa apuesta a seguir de largo, a sumar de a tres y a seguir afianzando la idea del juego. El DT ha ido callando las críticas ante su llegada, ya que el equipo ha asimilado bastante rápido su idea y, sobre todo, logrado resultados resonantes.
Bolivia, el rival de esta noche, apuesta a poder sorprender, entonado por su primera victoria. Pero está claro que en el llano es otra historia. El equipo formaría hoy con Guillermo Viscarra; Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Luís Haquín, José Sagredo, Miguel Terceros; Jeyson Chura, Carmelo Algañarz, Leonel Justiniano; Ramiro Vaca y Marcelo Moreno Martins.