Buen balance de las pruebas de árbitros

Las pruebas para los árbitros de la región se cerraron ayer con una charla en Casa de Cultura, luego de lo que fue la evaluación física desarrollada el sábado en la Plaza de Deportes.
De los 89 varones que se presentaron aprobaron 73, y de las 14 damas lo hicieron ocho.
En el caso de los representantes de Paysandú, fueron 14 y solo dos no superaron la instancia física.
“En términos generales fue una buena evaluación, por lo que para la Copa Nacional de Selecciones y de Clubes habrá una tanda muy importante de árbitros, superior a la anterior. Serán arriba de los 200 disponibles”, dijo el instructor Julio Carballo tras el cierre de las actividades del fin de semana.
Carballo agregó que “obviamente para las competencias absolutas seguirán trabajando los árbitros de mayor categoría, pero es importante contar con un buen número porque permite ir mezclándolos en las divisionales formativas”.
El instructor agregó que “se consideró buena la participación de los árbitros pese a que fue el lugar en el que más perdieron las pruebas, algunos por lesiones, y en otros casos se notaba que no se había entrenado. Pero sí podemos destacar que las pruebas son cada vez más exigentes”. Se destacó, además, que “uno de los grandes temas es que en las carreras de velocidad en los 40 metros se contó con dispositivos son electrónicos”.